Terrícolas Notables: Laura Pérez, astrónoma galardonada por la Academia Mundial de Ciencias

Miércoles, Diciembre 1, 2021 - De 17:00 hasta 18:00

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio extiende invitación del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile a una nueva jornada del ciclo Terrícolas Notables, que cada semana trae nuevos/as invitados/as para conversar a través de Instagram Live. En esta ocasión, la invitada será la destacada astrónoma Dra. Laura Pérez, quien charlará con la astrónoma del Planetario, Constanza Yovaniniz, este miércoles 1 de diciembre a las 17:00 horas.

Laura Pérez ha sido recientemente galardonada por la Academia Mundial de Ciencias (The World Academy of Sciences), en la categoría de logros científicos menores de 45 años de personas que viven y trabajen en países en vía de desarrollo. El reconocimiento se debe a sus importantes contribuciones en revelar las huellas de la formación planetaria, utilizando innovadoras técnicas para obtener imágenes de alta resolución que permitan estudiar discos protoplanetarios.

Actualmente, se desempeña como académica del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El proyecto Terrícolas Notables es parte de Planetario 360, que además incluye la realización de audiovisuales el Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades. Planetario 360 fue beneficiado por el concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario Usach; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio Usach; y Prorrectoría Usach.

Instagram Planetario Usach.