La ceremonia, realizada el día 30 de abril, contó con la presencia del rector Rodrigo Vidal Rojas y la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Ana María Fernández Tapia, quienes entregaron los reconocimientos a académicas, académicos, egresadas y egresados que se han destacado en la contribución al desarrollo de la sociedad desde sus diversos ámbitos sociales.
Mesa para un Territorio Inteligente y Sostenible renueva la participación de sus organizaciones integrantes
La Mesa para un Territorio Inteligente y Sostenible (MTIS), que reúne a organizaciones públicas y privadas de Estación Central, Santiago y Quinta Normal, realizó una jornada de renovación de participación en la Casa de Moneda de Chile. La Universidad de Santiago de Chile participa en la instancia desde su creación en 2017, a través de la Unidad de Vinculación con el Mundo Público y Social de la VIME.
A nivel interno, la MTIS trabaja a través de comisiones, las que posibilitan la realización de actividades conjuntas entre las organizaciones, mientras que la Comisión de Coordinación General es la encargada de articular las demás comisiones. “Este año la Comisión de Coordinación cuenta con la participación de las siguientes instituciones: la Universidad de Santiago de Chile, el Hospital San Juan de Dios y la Casa de Moneda de Chile”, afirmó Susana Alcaíno, gerente de Recursos Humanos en Casa de Moneda de Chile.
“Hoy nos reunimos para orientar nuestras acciones y escuchar de la boca de nuestras autoridades cómo ven esta participación y hacia dónde deberíamos ir. Esperamos que este espacio permita renovar nuestros votos y que en nuestra planificación 2024 podamos tener lineamientos para generar estrategias sostenibles con pertinencia local”, señaló Yennie Sánchez Contreras, integrante de la Comisión de Coordinación General y profesional de la Unidad de Vinculación con el Mundo Público y Social de la VIME.
En representación de la Usach asistió la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Patricia Pallavicini Magnere, quien destacó los objetivos de la Vicerrectoría en el marco del Plan Estratégico Institucional 2020-2030 y la Política de Vinculación con el Medio de la Universidad.
"Para nosotros y nosotras es fundamental generar lazos bidireccionales y recíprocos con los agentes externos bajo una lógica de trabajo colaborativo y, en particular, nos interesa mucho potenciar este nodo", planteó la Vicerrectora.
Conoce más de la MTIS en su sitio web.
_____