Política de Internacionalización

Español

La internacionalización en la Universidad de Santiago de Chile se define como un proceso intencional, adaptativo y planificado para integrar la dimensión internacional, intercultural y/o global dentro del propósito, funciones y servicios, para mejorar la calidad y pertinencia de la educación, investigación y vinculación con el medio para toda la comunidad universitaria, con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad global.

La internacionalización constituye un proceso prioritario y transversal en la Universidad de Santiago de Chile, y así se refleja en su quehacer en las áreas de docencia, investigación y vinculación con el medio. No representa un fin en sí mismo, sino que un proceso integral, que aporta a la calidad de nuestra docencia e investigación, promovido por la orientación a la excelencia, el desarrollo integral de las y los estudiantes, la producción del conocimiento y la inclusión social.

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) se sitúa en este escenario como la unidad que gestiona, coordina, articula, asesora y ejecuta colaborativamente con las unidades académicas las iniciativas de internacionalización que se desarrollan en la Universidad de Santiago de Chile, todo detallado en una Política de Internacionalización socializada y conocida por la comunidad en su totalidad.

En esta política, la Universidad de Santiago de Chile establece que la internacionalización debe caracterizarse por siete principios que son coherentes con la misión y sus valores. Estos principios se entienden como estándares para una internacionalización de excelencia:

• Pertinencia y Calidad
  • Interculturalidad
  • Cooperación e Interdisciplinariedad
  • Sostenibilidad
  • Inclusión e Integración
  • Equidad
  • Transparencia

Accede a la Política de Internacionalización de la Universidad de Santiago de Chile aquí.