La ceremonia, realizada el día 30 de abril, contó con la presencia del rector Rodrigo Vidal Rojas y la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Ana María Fernández Tapia, quienes entregaron los reconocimientos a académicas, académicos, egresadas y egresados que se han destacado en la contribución al desarrollo de la sociedad desde sus diversos ámbitos sociales.
¡Regresa el Festival Internacional de Música Antigua FIMA Usach!
Este lunes 25 de abril a las 18:00 horas se dará inicio al XVI Festival Internacional de Música Antigua FIMA Usach, que se extenderá hasta el lunes 2 de mayo. El evento, organizado por el Departamento de Extensión de la Vicerectoría de Vinculación con el Medio y Aula Records U. de Santiago, se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile.
La iniciativa vuelve a la prensencialidad después de 4 años. La programación incluye seis conciertos gratuitos, el estreno en tiempos modernos de la zarzuela Destinos vencen finezas, con Syntagma Musicum y el Coro Madrigalista Usach, y actuaciones de la violinista Ana Liz Ojeda, el tenor Rodrigo del Pozo y el ensamble La Consonancia junto al cantautor Nano Stern, entre otros artistas.
En la apertura del Festival, el día 25 de abril, dictará una conferencia el musicólogo y académico del Instituto de Música UC, Alejandro Vera, acerca de Destinos vencen finezas, escrita por Juan de Navas. Posteriormente, las agrupaciones Usach de Syntagma Musicum y el Coro Madrigalista continúan con la puesta en escena y lanzamiento del disco de la obra, a las 19:30 horas, en el mismo Teatro Aula Magna.
Puedes inscribirte a todas las actividades del Festival a través del siguiente formulario:
Todos los detalles de la programación en http://fima.usach.cl/.