Fondo VIME Estudiantil | Preguntas y respuestas

Español

Aquí podrás revisar si ya se ha respondido a tu misma pregunta con anterioridad y/o realizar una nueva, a través del formulario dispuesto para estos efectos.

1. Sólo se responderán preguntas realizadas por este medio.
  2. La convocatoria se encontrará abierta hasta el viernes 28 de mayo, a través del sitio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

¿Tienes una pregunta? Hazla aquí.

Preguntas

1. Quiero postular al Fondo VIME para financiar un evento, el cual será la segunda semana de mayo. Dado que el concurso cierra el día 28 de abril, quiero saber si en caso de ser beneficiaria del fondo, y que el dinero llegue después de realizado el evento, ¿puedo justificar los gastos con las boletas anteriores al desembolso? Incluso, ¿antes de los resultados de la postulación?

La postulación al Fondo VIME Estudiantil debe considerar que las actividades contempladas en la iniciativa se realicen posterior a la adjudicación. Por lo que recomendamos ajustar el cronograma para poder postular en esta convocatoria, y además, revisar el apartado de Gastos de Operación en nuestras bases, los cuales se encuentran condicionados al sistema de compras públicas.

2. ¿En qué fecha aproximada tendremos los resultados de las postulaciones?

Las postulaciones al Fondo VIME Estudiantil se extendieron hasta el 28 de mayo. Esperamos dar los resultados durante las primeras semanas de junio.

3. La carta de respaldo de la unidad académica, ¿debe ser enviada antes de la postulación a la directora de VIME para que sea firmada? ¿O luego de la postulación ella recibe los documentos y firma las cartas de respaldo?

Todas las cartas de respaldo y compromiso son parte de la postulación. Te invitamos a revisar las bases de nuestra convocatoria en: https://www.vime.usach.cl/fondo-vime-estudiantil.

4. Hola, quisiera saber cómo proceder, ya que la profesora que nos firmará para apoyar el proyecto aún no le aparece el contrato vigente. Solo tenemos un documento que es un memorándum de aumento de horas de marzo del 2023.

Basta con descargar el certificado de afiliación a la Universidad a través de la Intranet de Recursos Humanos: https://www.servicios.rrhh.usach.cl/intranet/index.php.

5. ¿Cuál es el período para ejecutar el proyecto?

El proyecto debe ejecutar sus recursos antes de noviembre de 2023, mientras que las actividades pueden extenderse un poco más de diciembre de este año.

6. Si solo yo estoy en el proyecto, ¿es necesario incorporar carta de Equipo de Trabajo?

En el caso de un proyecto individual, no es necesario presentar cartas de compromiso del Equipo de Trabajo

7. ¿Se puede agendar una reunión online para resolver dudas? De ser así, ¿como puedo coordinar horario y fecha?

Si tienes dudas y deseas contactarte con nuestro equipo, puedes escribir a fondo.vime@usach.cl y te orientaremos.

8. ¿En dónde puedo encontrarlos para resolver dudas de manera presencial? ¿Y en qué horarios?

Puedes venir presencialmente al edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, ubicado en Las Sophoras 175, frente a la Facultad de Derecho, y preguntar por el equipo del Fondo VIME. Estamos disponibles entre las 09.00 y las 17:00 horas.

9. ¿El responsable del proyecto es uno de los integrantes del grupo o la docente tutora que nos acompaña en la tesis?

La o el responsable de proyecto debe ser estudiante regular de la Universidad, que se encuentre cursando su tercer año, o un/a estudiante de postgrado. El o la académica tiene el rol de Guía de Proyecto. Esta información podrás revisarla en la página 5 de nuestras bases: https://www.vime.usach.cl/fondo-vime-estudiantil.

10. ¿El/los agentes del entorno puede ser un hospital?

Sí, el o los agentes del entorno pueden ser: instituciones públicas, organizaciones sociales, sector productivo, escuelas, liceos, centros de formación técnica, etc.