Académica de la Facultad de Ingeniería participa del Programa "Peñalolén más Verde"

Eva Soto Acevedo, académica del Departamento de Ingeniería Geográfica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, participó recientemente en el programa "Peñalolén más verde", donde se refirió a "mi casa eco sustentable" entregando tips a la comunidad sobre cómo ser más eficientes en consumo energético, de agua e incluso a través de prácticas cotidianas, como el uso del correo electrónico.

Entre las recomendaciones, la experta invitó a la ciudadanía a realizar diversas acciones que se pueden efectuar en la cotidianeidad, incluso dentro del hogar, pero que requieren un compromiso y activa participación de todas y todos.

"Si tienes residuos orgánicos, composte. siempre es posible. El tema de las ampolletas leds (también) funciona. Por otro lado, el reciclaje se puede (realizar), porque nosotros estamos llenos de sustancias y residuos y ojalá propiciar el consumo de graneles, productos a granel”, señaló

También, llamó a la ciudadanía a predicar y practicar, teniendo una visión sustentable de diversas acciones que incluso podrían parecer no tan centrales, como puede ser el envío de un correo electrónico.

“Hay estudios que señalan cuanto CO2 emitimos por enviar un correo. Entonces, vea usted cuanto tiene de spam o cuantos son los mensajes que ahora estamos compartiendo por redes. También hay que ver esas formas de comunicarnos, que sean efectivas y activas. Yo puedo ponerme la polera verde, pero si no hago nada es solo un slogan".

Está interesante intervención por parte de la académica en el programa desarrollado por la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Peñalolén de manera, en línea a través de las plataformas institucionales de Instagram y Facebook, no es la única.

En versiones anteriores participaron docentes de la Facultad de Ingeniería, la Escuela de Arquitectura, la Facultad de Tecnología y Facultad de Química y Biología.

Estas intervenciones son parte de un proyecto en apoyo al programa "Peñalolén más verde", que se generó entre Profesionales de la DMA de la Municipalidad de Peñalolén y la Unidad de vinculación con el mundo Público y Social de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, para que al menos una vez al mes, un o una académica experta en temáticas de Sustentabilidad Ambiental de la Universidad fuera entrevistada en este programa.

Pueden revisar el video a continuación:

Video Noticia: