Con foco en juventud se realizará el Festival del Conocimiento Usach en San Bernardo

Vuelve el Festival de Conocimiento Usach. En esta oportunidad, se realizará en la comuna de San Bernardo y con foco en juventud. La iniciativa tiene como propósito generar un espacio de encuentro entre la Universidad de Santiago de Chile y la ciudadanía, que permita la democratización del conocimiento.

La iniciativa, organizada en conjunto con la Municipalidad de San Bernardo y la Oficina de la Juventud, se llevará a cabo el jueves 3 de octubre desde las 10.00 en la Plaza de Armas de San Bernardo (Eyzaguirre 450). Será gratuita y abierta a toda la ciudadanía.

El Festival forma parte de la Política de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile y tiene como propósito generar un espacio de encuentro entre la Casa de Estudios y la ciudadanía, que permita la democratización del conocimiento generado en la Usach.

Entre sus objetivos, se encuentra acercar a la ciudadanía el conocimiento disciplinar y de resultados de investigación, utilizando como herramienta experiencias interactivas y actividades lúdicas atractivas para personas de todas las edades. Junto a ello, también busca generar un espacio de interacción que contribuya a mejorar la pertinencia de los procesos de construcción del conocimiento en base a los problemas, temáticas e intereses de la sociedad.

Experiencias lúdicas en diversos campos del conocimiento, como Medioambiente, Ciencias de la Salud, Química o Física, serán algunas de iniciativas que podrá disfrutar la ciudadanía en el Festival.

Estudiantes, sus familias, personas mayores y todos quienes estén dispuestos a vivir una experiencia interactiva con el conocimiento forjado en la Usach están convocados a sumarse a la jornada.

El Festival del Conocimiento Cambalache en tu Comuna cuenta con una programación que incluye a ocho municipios de las provincias de Santiago y Melipilla de la Región Metropolitana.

Académicos/as, funcionarios/as y estudiantes Usach, junto al apoyo y coordinación de diversos municipios, forman parte de las experiencias e iniciativas presentes en las jornadas.

¡Te esperamos!

Ficha técnica:

Festival del Conocimiento USACH – San Bernardo

3 de octubre. De 10:00 a 14:00 horas

Plaza de Armas de San Bernardo (Eyzaguirre 450)

Entrada liberada