Corporación Cultural Usach abre última temporada de cursos y talleres 2020 – 2021

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar del próximo ciclo de cursos y talleres del Área de Formación de la Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile. Este tercer y último ciclo 2020, será impartido por destacadas relatoras nacionales de las áreas industria de la moda, cómic y música.

La Corporación Cultural fomenta la participación y democratización cultural, a través de procesos bidireccionales de aprendizaje teórico y práctico, con espacio para el desarrollo personal y la experimentación artística, donde se comparten saberes y experiencias en un ambiente de respeto y tolerancia.

Entre los cursos y talleres, se destaca:

Segunda versión curso Industria de la moda: diagnóstico, sustentabilidad y el futuro del vestuario/ Beatriz O´Brien

En este curso los alumnos aprenderán cómo el sistema de moda opera en función a modelos económicos, políticos y socioculturales imperantes. Los contenidos abarcan la historia, presente y el camino a futuro de una industria que se encuentra en plena revolución.

Relatora: María Beatriz O´Brien, socióloga con diez años de experiencia en moda: vestuarista, productora editorial, comunicaciones y marketing de moda en marcas, agencias y medios de comunicación. Es además, Directora de Bien Común, representante en Chile para Fashion Revolution y miembro del Colectivo Costureras a toda máquina.

El curso se desarrolla en 6 sesiones, todos los lunes de diciembre comenzando el 14/12, de 19 a 21 hrs. $40.000.-

Cómic y fanzine feminista/ Victoria Rubio

Taller teórico práctico de cómics, enfocado a mujeres que tengan ganas de contar sus historias de una forma entretenida, a través de las historietas. El taller invita a crear desde lo personal, y permite que muchas mujeres se abran a contar sus historias.

Relatora: Victoria Rubio, comiquera y autora de cómics como "lesbilais" (www.lesbilais.com), que lleva más de 10 años publicándose por internet y que tiene una publicación compilatoria en formato libro, convirtiéndose en el primer cómic con temática lésbica, publicado en Chile. En sus talleres se enfoca en valorar la historia personal y en promover la creación desde la experiencia.

El taller se desarrolla en 4 sesiones, todos los martes de diciembre, comenzando el 15/12, de 18 a 20 hrs. $30.000.-

Música y letra/ Yorka Pastenes

Curso dirigido a quienes quieran desarrollar la escritura y la composición musical. Este taller aborda, con ejercicios prácticos y teóricos, el ejercicio creativo cuyo fin es la creación de canciones y empujar mucho más allá del criterio artístico de cada persona.

Relatora: Yorka Pastenes, profesora de Música con mención en Conjunto Instrumental, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación con más de siete años de experiencia docente. Paralelamente desarrolla de manera independiente su proyecto musical “Yorka”, con el que tiene tres discos y ha logrado un lugar en la escena musical chilena.

El taller se desarrolla en 5 sesiones, todos los martes de diciembre comenzando el 15/12, de 19 a 21 hrs. Valor $30.000.-

Los talleres y cursos inician durante la semana del 14 de diciembre, en modalidad online y están dirigidos a todo público. Además todos nuestros talleres y cursos otorgan certificados digitales de participación validados por la Corporación Cultural y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.

Con el objetivo de garantizar calidad en la entrega de contenidos, los cupos son limitados. Las y los  interesados deben completar el siguiente formulario de inscripción  aquí.

Para consultas escribir al correo: corporacion.cultural@usach.cl o enviar dm a la cuenta de Instagram @corporacionculturalusach