Departamento de Contabilidad y Auditoría realiza capacitaciones a emprendedoras de La Reina

El lunes 23 de septiembre se dio inicio a la primera de las tres charlas dirigidas a emprendedoras de la comuna de La Reina, iniciativa impulsada por el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile, que continúa la labor que inició el profesor de la mencionada unidad, David Aguilera.

Las charlas, a realizarse en el Salón del Consejo Municipal, abordarán temas tributarios, de costos, contabilidad y remuneraciones, entre otras temáticas.

Estas serán dictadas por el académico Usach, Dr. Germán Pinto Perry, junto a estudiantes de la Casa de Estudios.

El objetivo de las charlas radica en orientar a las emprendedoras sobre temas fundamentales para el éxito de sus negocios, en la línea del rol social que distingue a la Universidad de Santiago de Chile

Una iniciativa similar se realizó recientemente en la comuna de Estación Central, también dirigida a emprendedoras de dicha comuna.

En relación al público citado a las jornadas, este se compone de heterogéneas mujeres emprendedoras, quienes encabezan iniciativas vinculadas a alimentación, terapias alternativas, tejidos, entre otros, quienes fueron convocadas por la dirección del programa Mujer Emprendedora de la Municipalidad de La Reina, liderado por Paola Fernández.

Sobre los contenidos de las charlas, el día lunes 23 se abordarán aspectos tributarios, el miércoles 25, costos; y el viernes 27, remuneraciones y contabilidad.

Para el académico Germán Pinto Perry, el realizar este tipo de iniciativas “es muy importante, sobre todo por el rol y compromiso social que caracteriza a la Usach, además de avanzar en la línea del Plan Estratégico del Departamento de Contabilidad y Auditoría. Junto a ello, forma parte de las actividades de Extensión que realiza el Magíster en Planificación y Gestión Tributaria”, concluyó.