Docente de LEMAA Usach participa en programa online sobre “Arquitectura Sustentable”

El pasado 26 de agosto el docente Hugo Pérez del Laboratorio de Exploraciones en Materiales Arquitectónicos Ambientales (LEMAA), de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile, participó en el programa "Peñalolén más verde".

La actividad, transmitida a través de Instagram Live y Facebook, es impulsada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Peñalolén. Uno de los principales objetivos de la iniciativa se relaciona con acercar la educación ambiental a la ciudadanía de la comuna de Peñalolén y de todo Chile.

En su participación, se refirió a la “Arquitectura Sustentable”, que tiene en cuenta el ciclo de vida de los materiales, el uso de energías renovables, la reducción de la cantidad de materiales y energía usados, el reciclaje de residuos, entre otros aspectos.

La invitación al docente en la actividad fue propiciada por el trabajo realizado por la Unidad de vinculación con el Mundo Público y Social en representación de la Universidad de Santiago de Chile, dentro de la Red Nodo de Gestión Ambiental Local (NOGAL), siendo esta una instancia de trabajo colaborativo entre otras universidades y el Ministerio de Medio Ambiente, enfocado a la gestión ambiental local.

Para ver la participación completa del docente de la Universidad de Santiago de Chile, revisa el siguiente video:

Peñalolén Más Verde - Entrevista 89, Arquitectura Sustentable.

Podcast "COSMOPLÁSTICO"

Además, quienes desees profundizar y conocer diversos aspectos sobre la Arquitectura Sustentable, quedan muy cordialmente invitados/as a escuchar el Podcast disponible en Spotify “COSMOPLÁSTICO”, impulsado por el Laboratorio de Exploraciones en Materiales Arquitectónicos Ambientales (LEMAA)

“Frente a la preocupación de qué hacer con plástico, las certezas de sus aproximaciones en el laboratorio han decantado en interrogantes, y estas se han abierto a la posibilidad del diálogo con otros actores y actrices del medio que comparten estas preocupaciones”, señalan los impulsores de esta instancia de conversación.

Pueden escucharlo aquí.