Editorial USACH abre convocatoria para presentación de originales sobre el Cambio Climático

Editorial USACH, con el interés de publicar títulos que se difundan en las actividades relacionadas con la COP 25, invita a todos/as los/as autores/as interesados/as en presentar originales que aborden el tema del Cambio Climático, para ser publicados durante el mes de noviembre de 2019. El objetivo de estas publicaciones es informar, crear conciencia y accionar el cambio que nos permitirá detener el Cambio Climático.

Bases de la Convocatoria:

1. PARTICIPANTES. La convocatoria está abierta a académicos/as, funcionarios/as y estudiantes.

2. PLAZO. Se abre la convocatoria el día 30 de agosto y cierra impostergablemente el 30 de septiembre de 2019 a las 23.59 hrs.

3. TEMA. Se recibirán textos que versen sobre el Cambio Climático: causas, características u otros enfoques que puedan ser un aporte o nueva mirada a la discusión sobre el tema.

4. CARACTERÍSTICAS. Extensión mínima de 50 y máxima de 150 páginas. Los originales deben ser enviados en formato Word (.doc), tamaño carta, interlineado doble, con fuente Times New Roman punto 12. Se valorará un texto pensado para público general, idealmente con ilustraciones, infografías y/o gráficos propios o citados apropiadamente.

5. ENVÍO. Los textos deben ser enviados al correo: editor@usach.cl. Se debe incluir un CV del/la o los/as autores.

6. SELECCIÓN. Durante el mes de octubre Editorial Usach informará a los/as autor/es/as del o los textos seleccionados para su publicación; se informará también la no selección mediante correo electrónico. El o los títulos seleccionados se incluirán en la nueva colección Conocer sin límites, de divulgación científica y cultural.

7. EDICIÓN. Se seleccionarán dos originales como máximo. Editorial Usach se hará cargo de la edición, diseño, diagramación, impresión, distribución y difusión de los textos. Se firmará un contrato de edición con el/la autor/a de cada libro seleccionado.