INDH invita a la comunidad Usach a participar en concurso de Arte y Derechos Humanos

Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), realizó una especial convocatoria a la Universidad de Santiago de Chile a sumarse a la octava versión del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos, enfocada en los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Este certamen tiene como objetivo contribuir a la promoción y difusión de los Derechos Humanos en Chile, mediante la participación ciudadana, a través de la creación artística, para la construcción y consolidación de una cultura conocedora y respetuosa de dichos derechos.

En este contexto, el director del INDH, Sergio Micco, resaltó las características de nuestra comunidad universitaria y realizó una especial invitación a participar en la iniciativa. “Esta es una Institución comprometida con los Derechos Humanos, que cuenta con un área especial dedicada a la materia. Por lo tanto, queremos hacer un llamado a que estudiantes, académicos y trabajadores del plantel se sumen y participen en las distintas categorías que tiene el concurso”, señaló.

Bases y premios

El concurso contempla las categorías de Ilustración y Fotografía (exclusivas para mayores de 18 años) y Dibujo (solo para niñas, niños y adolescentes hasta 17 años), todas con participación de tipo individual, colaborativa o colectiva.

Las obras deben reflexionar sobre la importancia de la Convención de los Derechos del Niño y las vulneraciones que habitualmente enfrenta este grupo de la población, así como sobre los derechos que este instrumento consagra y protege.

Los trabajos ganadores de Ilustración y Fotografía formarán parte del Archivo Fotográfico y Audiovisual de la Biblioteca Nacional, además de recibir premios entre 500 mil y un millón de pesos.

La participación puede realizarse completamente online hasta el 4 de octubre. Toda la información y bases del concurso están disponibles en el sitio web del INDH.