Libros sin cuarentena: Editorial USACH inicia programa de conversaciones con autores y autoras

A través de Instagram Live, el ciclo de charlas se realizarán todos los miércoles a las 19:00 horas.

Como una forma de contribuir al fomento lector y a la difusión de la cultura en tiempos de crisis sanitaria, Editorial USACH lanza Libros sin cuarentena, programa de conversaciones con autores y autoras de la editorial. Guiado por el director del Sello, Galo Ghigliotto, el espacio busca profundizar en ciertas publicaciones, haciendo eco de la diversidad de textos que componen el catálogo de la editorial.

Mediante Instagram Live, el programa comenzará este miércoles 29 de abril con la participación del abogado Juan Pablo Ciudad, quien actuó como editor de La Constitución comentada. En dicha publicación, 32 profesionales de distintas áreas examinan incisos, artículos y capítulos de la Carta Fundamental vigente, cuya permanencia se definirá en el plebiscito del próximo 25 de octubre.

Los invitados serán anunciados semana a semana. Algunos de ellos son la Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales y autora de La Revuelta, Sonia Montecino, y el académico de nuestra casa de estudios, el ingeniero eléctrico Mauricio Olivares Araya, autor de una de nuestras últimas novedades, Simetría. El mercado eléctrico nacional: historia, coordinación, regulación e institucionalidad.

Para el director de Editorial USACH: “Es tiempo de aprovechar las ventajas de la tecnología en momentos en que nos vemos obligados a permanecer recluidos en nuestros hogares; los creadores, gestores y mediadores de la cultura y el conocimiento debemos encontrar otras formas de llegar a nuestro público y en este sentido un ciclo de conversaciones con temas amplios nos ha parecido una gran oportunidad”.

Cuenta Instagram Editorial Usach: https://www.instagram.com/vimeusach/