Planetario Usach estrena “Eclipse: un juego de luz y sombra”

El Planetario de la Universidad de Santiago de Chile estrenará de manera gratuita el documental “Eclipse: un juego de luz y sombra” en formato Full HD. La obra será exhibida por NTV, la señal 2 de TVN, STGO TV -señal de la Universidad de Santiago de Chile- y a través de nuestro canal YouTube.

El estreno de la película se realizará este 20 de octubre a través de YouTube, luego de terminar la presentación vía Instagram Live del Planetario (19:00 horas). Participarán Jacqueline Morey, Directora Planetario Usach; Luz Valeria Oppliger, Directora Programa Ciencia Pública, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; Mónica Rubio, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021; y Javiera Rey, Star Tres.

“Eclipse: un juego de luz y sombra” es una producción audiovisual que describe los Eclipses, sus orígenes y cómo la humanidad los ha observado hasta encontrar la respuesta de su causa, además de contemplar la belleza que produce la oscuridad a pleno día. La ciencia dejó atrás los mitos y miedos de las personas, dando paso a la contemplación de este fenómeno y verificación de numerosas teorías como la de Einstein, que fue corroborada con el Eclipse de 1919.

“Eclipse: un juego de luz y sombra” cuenta con la voz del destacado locutor Fernando Solís y la colaboración del Premio Nacional de Literatura 2000, Raúl Zurita.

Instagram Live Planetario.