Torneo Interescolar de Cubo Rubik en la Usach

En la actualidad, los jóvenes pasan una gran cantidad de horas al día, frente a una pantalla, ya sea el televisor, computador, tablet o celular.

El cubo Rubik presenta una alternativa de entretención sana, trayendo de vuelta un juguete de los años ochenta, que no necesita internet ni electricidad, y que ayuda al razonamiento lógico y memoria, apoyando el desarrollo mental de nuestros jóvenes, junto con horas de didáctica entretención.

En virtud de lo anterior, el primer Torneo Interescolar de cubo de Rubik Usach, en conjunto con Soletta, tiene por objeto principal incentivar a los/las estudiantes secundarios/as en la resolución mediante distintos algoritmos del clásico cubo 3x3x3. En particular, se espera fomentar el interés general por juegos clásicos y que buscan desarrollar y potenciar el desarrollo motor, de memoria y de razonamiento lógico.

La final del Torneo se realizará el sábado 27 de julio.

Objetivos

- Promover el uso del cubo de Rubik en estudiantes secundarios, para apoyar la enseñanza de algoritmos y pensamiento estructurado.

- Estimular la participación estudiantil haciendo uso del razonamiento visual y espacial a través del Cubo Rubik

- Fomentar la superación personal a través de la práctica continua de resolución de cubo de Rubik.

- Que los estudiantes conozcan el funcionamiento de un campeonato de Rubik de nivel internacional avalado por las reglas de la World Cube Association (entidad que regula y ordena todo el funcionamiento de las competencias de cubos de Rubik).

- Crear cercanía entre los estudiantes secundarios y la Universidad, demostrando a los/las jóvenes que el inicio de estudios superiores puede ser posible.

Para conocer más detalles sobre fechas, proceso de inscripción, reglas, puedes descargar el siguiente archivo: