Política Institucional de Egresadas y Egresados

Español

La Universidad de Santiago de Chile entiende que sus egresadas y egresados son el reflejo de la misión y valores institucionales que se sintetizan en el compromiso manifiesto de formar personas para transformar el país y el mundo. En este sentido, las y los egresados de la Universidad se distinguen por su excelencia y vocación de servicio formando su comunidad extendida y proyectando el sello de la Universidad en el medio.

Para fortalecer, mantener y consolidar la comunidad de egresadas y egresados, la Universidad de Santiago de Chile define una política institucional que promueve relaciones efectivas, bidireccionales y sostenibles a lo largo de toda su trayectoria profesional. Dicha política se elabora al alero de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y, particularmente, de su Unidad de Vínculos con Egresados y Egresadas (Res. Univ. N° 7841/2018), con el propósito de responder a los desafíos institucionales, las nuevas exigencias del entorno y al anhelo colectivo de construir un horizonte compartido entre la Universidad y su comunidad extendida de egresados y egresadas.

En este documento se presenta la Política Institucional de Egresadas y Egresados de la Universidad de Santiago de Chile 2020-2030, la cual se construyó a través de un proceso participativo que contó con la contribución y dedicación de estudiantes, egresadas y egresados de diversas generaciones y disciplinas, representantes de las unidades académicas y administrativas del Plantel. Este trabajo colectivo congregó alrededor de 160 integrantes de la comunidad universitaria, cuyos esfuerzos y visiones definen las orientaciones y acciones institucionales que dan las bases a este documento.

Descárgala aquí