Prácticas y Tesis en el Territorio

Español

El Programa Prácticas y Tesis en el Territorio de la Usach busca fortalecer la docencia vinculada, estableciendo una relación bidireccional que vincule las necesidades académicas del estudiantado con las de un territorio u organización del entorno.

Puedes participar del Programa a través de dos vías:

• Realización de trabajos de finalización de grado (tesis, memoria u otros) que aborden las necesidades y/u oportunidades manifiestas de la y los agentes del entorno.
  • Realización de prácticas profesionales que busquen fortalecer e incrementar el conocimiento y habilidades disciplinares, a la vez que aporten al quehacer de las y los agentes del entorno.

Las propuestas a abordar por el programa se enmarcan en un enfoque de derechos, género, inclusión y sustentabilidad, entre otros, en línea con la Política de Vinculación con el Medio Institucional.

• Convocatoria 2024

En el siguiente documento se encuentra el detalle de la convocatoria, con el listado de las 366 ofertas disponibles:

Informativo - Convocatoria Prácticas y Tesis en el Territorio 2024

• Postulación

- Si eres estudiante de la Universidad de Santiago de Chile y quieres realizar tu tesis en alguno de los temas ofertados, ingresa aquí.

- Si eres una organización externa a la Universidad y quieres postular temas para que sean abordados a través de tesis, ingresa aquí.

- Si eres una organización externa a la Universidad y quieres subir una oferta de práctica al Portal de Empleo universitario, ingresa aquí.

Consultas: uvmpys@usach.cl

A continuación se explica el proceso de postulación al programa:

• Experiencias exitosas

Tesistas Usach elaboran Plan de Comunicaciones que beneficiará a 19 organizaciones territoriales

Egresada Usach realizó exitoso proyecto de tesis de impacto social en San Pedro de Atacama

Estudiantes Usach son seleccionados en convocatoria Tesis País con proyectos de alto impacto territorial

Estudiantes Usach desarrollan tesis de impacto territorial sobre planes de gestión de residuos

Estudiante Usach elabora Manual de Economía Popular para personas de Lo Prado

Estudiante de Ing. de Ejecución en Ambiente Usach entregó destacado proyecto de tesis a autoridades comunales de Curacaví

Titulados del Plantel analizan comportamiento geoespacial de temperaturas superficiales e islas de calor en Valparaíso