Principios VIME

La vinculación con el medio de la Universidad de Santiago de Chile debe caracterizarse por cinco principios que son coherentes con la misión y sus valores. Estos principios se entienden como estándares para una vinculación con el medio de excelencia.

Democratización del conocimiento y la cultura
La vinculación con el medio debe fomentar el acceso al conocimiento y la cultura para todas y todos los integrantes de la sociedad.

Respeto e Integración
La vinculación con el medio debe promover el respeto mutuo entre la comunidad universitaria y los actores del medio, reconociendo la horizontalidad de las relaciones, los diferentes tipos de saberes y formas de conocimiento presentes en la sociedad.

Bidireccionalidad
La vinculación con el medio debe tender a la reciprocidad entre las partes y al bienestar mutuo de las y los participantes.

Responsabilidad y sustentabilidad
La vinculación con el medio debe fomentar la generación de relaciones sostenibles en el tiempo, basadas en la confianza mutua y en el reconocimiento de la autonomía de los agentes.

Ética
La vinculación con el medio debe propender al interés general por sobre el interés particular cuidando el sello de nuestra casa de estudios.