Primer capítulo de la serie "Usach en el Territorio", donde estudiantes de nuestra universidad realizan actividades académicas fuera del campus universitario. En esta oportunidad, revisa la participación de las y los estudiantes de la carrera de Química y Farmacia Usach en un centro de acogida para adultos mayores de Estación Central.
Programa Universidad - Comunidades educativas
Español
El Programa Universidad - Comunidades educativas tiene por objetivo fomentar y facilitar la vinculación bidireccional entre el mundo académico y las comunidades escolares, promoviendo la inclusión social y la democratización del conocimiento.
El programa se desarrolla a partir de la implementación de tres aspectos que fortalecen el vínculo entre la Universidad y las comunidades educativas: financiamiento a iniciativas con comunidades educativas sistemáticas y permanentes, oportunidades de aprendizaje colaborativo generados en el marco de una asignatura, además de oportunidades para la generación de investigación colaborativa
Puedes conocer algunas iniciativas a continuación: