Proyecto ganador del Premio Bi-direccionalidad: Clases de Español para Haitianos

La creciente llegada a Chile de inmigrantes haitianos en busca de oportunidades puso a prueba al país y su capacidad de inclusión. Los recién llegados no hablan ni escriben español, por lo que la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile se preparó y levantó este proyecto.

Respondiendo a la contingencia, nuestros estudiantes atienden este fenómeno social y se comprometen con el desarrollo de la comunidad haitiana y del país. Además de enseñar español, durante las clases también forman para el trabajo y ponen el foco en el derecho a la educación.

De esta manera, los inmigrantes aprenden más que la lengua y la Universidad avanza en investigación y docencia. Además, se genera un fuerte vínculo de amistad entre los estudiantes que enseñan español y los estudiantes que lo aprenden.

Categoria Video: