Sector productivo

La articulación con el sector productivo se establece como una dimensión relevante en la generación de nexos con el medio. Es por esto, que en nuestra Vicerrectoría se aloja la Unidad de Vínculos con Egresados/as, Empleadores y Sectores Productivos, la que tiene como objetivo contribuir en las relaciones que se generan con los diversos actores del sector productivo y las unidades académicas. 

Objetivos
1.    Fomentar y coordinar los espacios de interacción entre académico/as y los sectores productivos con tal de generar vínculos de colaboración que potencien el desarrollo productivo del país.
2.  Fomentar la creación y mantención de comités integrados por egresado/as, empresario/as y académico/as que contribuyan a la empleabilidad y al desarrollo de oportunidades de proyectos colaborativos.

Alcance

En la Universidad, a través de sus diferentes unidades académicas, se han desarrollado una serie de iniciativas colaborativas con el sector productivo en los últimos años, lo que ha permitido tener un escenario de la amplia y diversa gama de relaciones que se tienen. La información sistemática de estas relaciones facilita la orientación de planes que recojan las particularidades de las unidades académicas y se definan estrategias de relacionamiento entre la Universidad y la Empresa.