Unidad de vinculación con el mundo público y social

La Unidad de Vinculación con el mundo público y social, perteneciente a la Coordinación de Vinculación Estratégica de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, tiene por objetivo fomentar, facilitar y sostener la articulación bidireccional, entre el quehacer académico, la comunidad universitaria y las entidades públicas y de la sociedad civil –organizada y no organizada-, nacionales e internacionales, que generen acciones sostenibles con pertinencia social para el desarrollo local, bajo un enfoque de derechos y de sustentabilidad.

Junto a ello, tiene los siguientes objetivos específicos:

1.- Facilitar la articulación y formación de redes entre actores académicos y del entorno público y social, que permitan el intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos conjuntos de interés local, regional, nacional e internacional.
2.- Fomentar el desarrollo de programas y actividades con participación de la comunidad universitaria y de actores del medio público y social que contribuyan a la Responsabilidad Social Universitaria.
3.- Fomentar y facilitar el desarrollo de proyectos con financiamiento externo que apoyen la inclusión, el respeto a los derechos sociales y humanos con impacto en el desarrollo local
4.- Contribuir al posicionamiento del sello de la Universidad en el debate de políticas públicas