La ceremonia, realizada el día 30 de abril, contó con la presencia del rector Rodrigo Vidal Rojas y la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Ana María Fernández Tapia, quienes entregaron los reconocimientos a académicas, académicos, egresadas y egresados que se han destacado en la contribución al desarrollo de la sociedad desde sus diversos ámbitos sociales.
Universidad de Santiago de Chile apoya proceso de certificación ambiental de la Municipalidad de Peñalolén
En apoyo al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), la Universidad de Santiago de Chile realizó el taller "Hacia un hogar más eco-amigable y consciente", dirigido a los y las funcionarias de la Municipalidad de Peñalolén.
El taller se llevó a cabo en el marco del programa "Oficina más Verde" de la I. Municipalidad de Peñalolén. El programa es coordinado entre la Unidad de Vinculación con el Mundo Público y Social del plantel y el Departamento de Educación Ambiental y Programas para la Sustentabilidad de la Dirección de Medio Ambiente del municipio.
La instancia se desarrolló el jueves 4 de noviembre, desde las 16:00 hasta las 17:30 horas, vía Zoom.
En total, participaron 45 funcionarias/os municipales de Peñalolén, provenientes de todas las dependencias internas. Impartieron el taller Teresa Vernal, Periodista y Doctora en Comunicación Social, académica de la Universidad de Santiago de Chile; y Lorena Segovia, Médico Veterinaria con diplomado en Epidemiología Veterinaria.
Las relatoras del taller hicieron un recorrido por cada lugar de una casa tradicional, mencionando los aportes conscientes que se pueden hacer para reducir y ahorrar materiales en el hogar, siempre desde un enfoque sustentable.
En la misma línea, se compartió con las/os participantes un recetario de distintos productos para el hogar, que se pueden realizar a partir de la reutilización de materia orgánica.
Mediante esta colaboración, la Universidad de Santiago de Chile fortaleció al Sistema de Certificación Ambiental Municipal de Peñalolén. Cada año, las municipalidades deben reportar nuevas evidencias en materia medioambiental, así como crear espacios de formación tanto a nivel comunal como interno, en las distintas unidades municipales.