Terrícolas Notables: Guillermo Retamales, astrónomo a cargo de la Dirección de Ciencias de Cerro Navia

Miércoles, Abril 13, 2022 - De 11:00 hasta 12:00

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio extiende invitación del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile a participar de una nueva sesión del ciclo Terrícolas Notables. En esta ocasión, el invitado es Guillermo Retamales González, PhD(c) en Astronomía y director de la Dirección de Ciencias de Cerro Navia.

Retamales conversará en torno a la divulgación de la ciencia en Cerro Navia, buscando responder si es que es posible transformar a Cerro Navia en una comuna científica y entregar conocimiento científico a sus habitantes. La charla tendrá lugar este miércoles 13 de abril a las 11:00 horas.

El proyecto Terrícolas Notables es parte de Planetario 360, que además incluye la realización de audiovisuales el Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades. Planetario 360 fue beneficiado por el concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario Usach; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio Usach; y Prorrectoría Usach.

Instagram Planetario Usach.