Lanzamiento libro "Cosmovisión mapuche y el mundo de las gráficas"

Miércoles, Abril 20, 2022 - De 16:00 hasta 17:00

La Editorial de la Universidad de Santiago de Chile invita a la comunidad al lanzamiento del libro "Cosmovisión mapuche y el mundo de las gráficas", un trabajo de divulgación científica dirigido a niñas y niños. El lanzamiento se realizará este miércoles 20 de abril a las 16:00 horas, en la Sala Newton del Planetario Usach.

El libro es escrito por la académica de la Universidad de Santiago de Chile, Daniela Soto Soto.  Es Doctora en Ciencias, especialidad en Matemática Educativa. En conjunto con sus hijos Nahuel y Sayen, el libro ofrece una lectura activa respecto al conocimiento mapuche y científico que se expresa en las gráficas matemáticas.

Gracias al proyecto, la autora se adjudicó el Fondo VIME Libros en el marco de la convocatoria 2021 del programa.

Además de la autora, el lanzamiento contará con la participación de Juan Ñanculef, investigador e historiador mapuche; y Mariela Carvacho, Doctora en Matemática.

El ingreso es con pase de movilidad.

Preinscripción por medio de este formulario.