Comienza la convocatoria para el Festival participativo de arte, ciencia y educación

El Departamento de Vinculación Estratégica de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, invita a las y los académicos y estudiantes de postgrado de la Universidad a sumarse al Festival participativo de arte, ciencia y educación. El evento es organizado por la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago y el Centro de Extensión Instituto Nacional CEINA.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 7 de mayo. El objetivo del Festival es desarrollar procesos de participación activa y de co-creación con las audiencias locales, incentivando la reflexión y creación en torno al cruce de las artes, ciencias y educación. La instancia contará con diversos laboratorios orientados a distintas disciplinas científicas que están a cargo de organizaciones vinculadas al arte y la ciencia.

En total son seis los laboratorios del Festival: el laboratorio de cine (de exploración científica), laboratorio de artes visuales y tecnológicas (de teorías de sistemas complejos), dos laboratorios de danza (uno vinculado a la genética y otro al reino vegetal), laboratorio de arte público (sobre física y comportamiento del tiempo, espacio y luz) y, por último, el laboratorio de teatro (del rol de la mujer en la ciencia).

De acuerdo con los requerimientos de las distintas organizaciones culturales, se invita especialmente a académicas, académicos y estudiantes de postgrados de las siguientes disciplinas:

• Física y astronomía.

• Módulos electrónicos, sistemas complejos y redes neuronales.

• Genética.

• Botánica, ecología, reino vegetal.

• Género y ciencia.

Para conocer más detalles del Festival participativo de arte, ciencia y educación, se adjunta documento con la presentación de cada uno de los proyectos y sus solicitudes específicas:

Interesados e interesadas escribir a Beatriz Rahmer: beatriz.rahmer@usach.cl.