Nueva versión del Diplomado Liderazgo y Derechos Estudiantiles (LDE)

La Cátedra UNESCO de Inclusión en la Educación Superior Universitaria, el Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, el Centro Internacional de Equidad e Inclusión en la Educación Superior, y la Fundación Educación 2020, invitan a participar a la IX versión del Diplomado Liderazgo y Derechos Estudiantiles (LDE).

El Diplomado es una iniciativa de formación ciudadana, totalmente gratuita, que busca empoderar a las y los estudiantes para que participen y asuman roles activos, tanto local como globalmente, incidiendo en la construcción de un mundo más justo, pacífico, tolerante, seguro y sostenible.

A su vez, promover la educación como una vía para construir una sociedad sostenible, respetuosa de los Derechos Humanos, que promueva una cultura de la paz.

Finalmente, educar a la opinión pública y/o institucionalidad pertinente, en la valoración de la diversidad y en la igualdad de condiciones y oportunidades.

¿A quién está dirigido del Diplomado LDE?

A jóvenes líderes de la educación secundaria que estén cursando 3° y 4° medio, y estudiantes de la educación superior (de Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades), que idealmente no se encuentren en el último año de su respectiva carrera.

Plazos de la admisión 2020

•     Inicio del proceso de admisión: 28 de agosto
  •     Cierre de las postulaciones: 04 de septiembre
  •     Publicación de resultados del proceso de admisión: 05 de septiembre