Postula a “Premio a la Mejor Memoria de Título” de AIDIS Chile

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de nuestra Casa de Estudios invita a la comunidad estudiantil a participar en la convocatoria “Premio a la Mejor Memoria de Título”, que reconocerá proyectos sobre temas relacionados con el agua y el medio ambiente.

La iniciativa es impulsada por el Capítulo Chileno de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, AIDIS Chile, instancia que tiene como uno de sus objetivos principales el fomento del desarrollo de la ingeniería sanitaria y las ciencias del ambiente en el país, junto con cooperar con las universidades e instituciones nacionales e internacionales en asuntos concernientes al saneamiento y la sustentabilidad ambiental.

En particular, este premio se instaura como un reconocimiento de Aidis Chile hacia aquellos estudiantes que se destaquen en la temática de ingeniería sanitaria y ciencias del ambiente.

Cabe señalar que solo podrán postular al premio estudiantes que participen en universidades que mantienen convenio con AIDIS Chile, instancia donde se encuentra la Universidad de Santiago de Chile.

El plazo de postulación, incluyendo la presentación de los formularios con los datos básicos y de las memorias, vencerá el 31 de mayo. Podrán postular las memorias de título terminadas y defendidas en sus respectivas universidades a partir de la fecha de la última postulación.

Características del Premio y deberes del ganador

Se nominarán las tres mejores memorias que han postulado en el concurso.

El primer premio consistirá en un aporte en dinero, el que será otorgado cada dos años a un único ganador, seleccionado de entre las postulaciones efectuadas por las diferentes universidades nacionales, y que cumplen en su integridad con las bases del concurso que se detalla en el presente reglamento, más la inscripción y gastos para asistir al Congreso Chileno de Ingeniería Sanitaria que se realiza cada año impar, en los meses de octubre o noviembre, en el que autor galardonado expondrá su memoria.

El premio en dinero será entregado en una ceremonia en los congresos nacionales de AIDIS Chile, es decir, en los años impares. En el caso que la Memoria premiada haya sido realizada por dos o más estudiantes, el premio en dinero será entregado al expositor del trabajo en el Congreso, recibiendo cada integrante del equipo, el respectivo diploma y la exención al pago de la inscripción al Congreso.

Al segundo y tercer puesto, se entregará un certificado de AIDIS que acreditan estos lugares.

El detalle de los requisitos, formulario de postulación y mayor información al respecto, puede revisarse en:

Reglamento Postulación

Formulario Postulación